AGAVE FLEURS

 

File9File28File31 copyFile66File74

Hace unas semanas me tocó colaborar con Agave Fleurs. Agave Fleurs mezcla lo urbano con lo tradicional en su joyería hecha a mano de artesanos Huicholes. Asimismo, tuve el honor de poder conversar y entrevistar a la creadora de la marca, Sharon Cordova:

1.¿Cómo fueron tus inicios?

Inicié hace casi un año, después de tomar la decisión de dejar mi trabajo de oficina para emprender este proyecto que tenía en mente desde hace años atrás. Finalmente fue el tiempo correcto para comenzar con Agave Fleurs, y lo pude ver claramente porque arrancamos con muy buena respuesta en redes sociales y con muchas puertas abiertas y oportunidades.

2.¿Cómo fueron tus inicios?

Inicié hace casi un año, después de tomar la decisión de dejar mi trabajo de oficina para emprender este proyecto que tenía en mente desde hace años atrás. Finalmente fue el tiempo correcto para comenzar con Agave Fleurs, y lo pude ver claramente porque arrancamos con muy buena respuesta en redes sociales y con muchas puertas abiertas y oportunidades.

3. ¿De dónde viene tu materia prima?

Nos enorgullece ser una empresa donde hacemos todo a mano. Muchas cosas son hechas por mí, algunas otras son hechas por dos familias de artesanos Huichol en México, con las que trabajamos mano a mano para traer productos hechos 100% por manos mexicanas!

4. ¿Por qué “Agave Fleurs”?

Agave Fleurs es un nombre que nace de una mezcla de culturas. El agave es una planta endémica de Jalisco, México, uno de los lugares de donde provienen los Huicholes. Utilizamos esta planta como emblema por su significado cultural. La planta de agave florece una vez al año por un corto periodo, después del cual, la flor se muere y cae. Nos parece hermosa esta imagen como metáfora de la vida de un artista o creativo, el cual ve ideas florecer y morir, para dar paso a otras nuevas en un ciclo de creación continua. La palabra Fleurs significa “flores” en francés, un idioma con el cual me identifico personalmente, además de tener vínculos con la historia de México en su etapa de ocupación francesa.

5. ¿Cuál es la meta de Agave Fleurs?

Nuestra visión para el futuro es que nuestra marca crezca para ser reconocida, no solo en Estados Unidos, sino también en México y Latinoamérica. También queremos ampliar la gama de productos, ofrecer productos para hombres y tal vez niñ@s también! Finalmente, deseamos continuar trabajando mano a mano con familias Huicholes, así como de otras etnias mexicanas y crear una asociación civil en la cual se garantice que reciban el pago adecuado por su labor artesanal

6. ¿Qué consejo le darías a los emprendedores?

Mi mayor consejo para los emprendedores es: Anímate. Nunca hay un tiempo idóneo, ni se facilitan las cosas al cien por ciento. Sin embargo, si tienes las ganas, la visión, y dedicas el esfuerzo necesario, verás el fruto de tu trabajo. Muchas personas pueden estar en tu contra o no creer en ti, pero necesitas creer en ti mismo y en tu visión y todas las cosas caerán en su lugar con la bendición de Dios.

Para mí fue todo un honor poder colaborar con esta mujer emprendedora llena de muchas metas. ¡Les invito a que le de like a sus páginas de Instagram y Facebook y vean su joyería original y de muy buena calidad!

Accesorios: Agave Fleurs
Styling: Lizbeth Elena
MUA: @babyxspicee
Photography: SPARK Creative Studio

Modelos: Alexa Caballero, Paulina Martin Del Campo, Jocelyne Cardenas

-Liz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s