ANJA NODAL

 

Como muchos han de saber, soy completamente fan de la cultura japonesa. Me gusta desde lo tradicional, el anime, la moda harajuku, Lolita, Visual kei etc.

Hoy les quiero presentar a una amiga de hace ya muchos años, con la cual comparto esos mismos gustos, y es conductora de un programa de televisión el cual promueve el anime y la cultura japonesa aquí en la frontera. Su nombre es Anja Nodal:

¿Cómo fue que te adentraste al mundo del visual kei, el anime y la cultura japonesa?

Fue de la manera más cliché del mundo. De pequeña comencé viendo anime en televisoras nacionales como muchos a esa edad, pero ya más grande cuando conocí animes con tramas más elaboradas,comprendí que este género no es solo para niños.Me creció la curiosidad, por lo que terminé involucrándome cada vez más hasta llegar a conocer el Jrock y Visual Kei.Lo que me enamoró de esto, es el fuerte y definido estilo que manejan desde su música hasta su imagen andrógina y rebelde, además de todo lo que tienen detrás de historia.

 

¿Cuáles fueron tus inicios en la conducción de programas y eventos de este tipo?

Comenzó como un reto, primero subía al escenario como cantante hasta que me entró la curiosidad por conducir. Cuando se me dio la oportunidad, ya no pude despegarme de los eventos.

En cuanto a la televisión, llegué hace 4 años, cuando me invitaron a un programa para platicar de películas en un segmento en un canal de cable. Meses más tarde, se realizó un casting en Canal 44, y tras varias pruebas, terminé seleccionada para conducir Japantastic, un programa semanal donde se tratan temas de la cultura pop japonesa y coreana.

 

¿Qué cosplays has hecho? ¿Y cuálesotros te gustaría hacer?

Realmente la lista no es tan larga, pero entre mis favoritos están 4 trajes de Ruki el vocalista de theGazettE, Kaiba en versión femenina de YuGiOh, Ciel Phantonhive de Kuroshitsuji, Pandora de Saint SeiyaLostCanvas, entre otros. Tengo un total de 15 trajes, pero como siempre, esto ha sido posible gracias a mis amadas cosmakers. De los que me faltan hacer, es complicado decidirme por solo 1, sobretodo cuando hablamos de trajes relacionados con artistas de Visual Kei, pero los que si son parte de mis sueños, son la armadura de Hades y Seraphina de Poseidon, ambos de Saint SeiyaLostCanvas y uno de los trajes del vocalista de la banda de Visual Kei, Purple Stone de la canción Poison Chocolate.

 

¿Cuál es tu banda favorita de J-rock?

the GazettE! Su música es variada y con un estilo propio que no teme en experimentar con estilos sumamente distintos al rock, convirtiendo cada sencillo en algo inesperado, mezcla con una imagen y conceptualización que amo analizar.

Y quien se pelea el puesto número 1 en mi corazón musical junto a ellos es Miyavi, un guitarrista y cantante solista que además de manejar letras positivas, te muestra una faceta distinta del visual kei, con su energía y dinamismo que te hace brincar y sonreír al mismo tiempo.

 

¿Qué te inspira a la hora de vestirte?

El atreverme, el buscar combinar cosas nuevas y raras para ver que funciona y que no, vivo viendo fotografías de streetfashion de diferentes partes del mundo.

 

¿Qué consejo le darías a alguien que quisiera estar en tu profesión?

Leer, practicar y estudiar mucho los temas de los que deseas hablar, informarte constantemente y sobretodo, ser super perseverante. Es un camino difícil, pero cuando lo logras, es de las cosas más satisfactorias que podrías imaginar.

El styling es mi pasión y poder colaborar con amigos así de talentosos es siempre un honor. Espero y les guste la sesión!

-Liz

MUA & Hair by Yeika Beauty↑Art
Styling by Imago by Lizbeth Elena
Photo by V. Bencomo Photography

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s